Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La presidenta Fernández sigue enojada con la Corte
Durante toda la tarde usó su cuenta en Twitter para cargar contra el máximo tribunal y la Justicia por la declaración de institucionalidad de la Reforma al Consejo de la Magistratura
21 de junio de 2013
Enojada, casi fuera de sí, la presidenta Cristina Fernández usó una catarata de 40 tuits en la tarde del feriado para renovar sus críticas a la Corte Suprema por el fallo de inconstitucionalidad sobre la reforma en el Consejo de la Magistratura.

"Me cuesta creer que estén impidiendo a los argentinos votar", tuiteó la Presidenta, y agregó que "la voluntad popular está sobre cualquier otro poder, y también el derecho a votar".

La mandataria aseguró que es "un compromiso democratizar los 3 poderes del Estado", no para "este gobierno o el que viene", sino "para la historia", convencida de que su paso como presidenta dejará una huella para la posteridad.

"Cuando uno toca determinadas corporaciones, cuando uno toca determinados poderes, enseguida viene el vuelto", opinó sobre el fallo, y aclaró que la reforma es necesaria para que "su vida, su patrimonio y su libertad no estén sujetos al antojo mediático de las corporaciones o al poder de los que tienen dinero".

"Si mi rol es haber abierto el debate por una Justicia democrática, legítima y mejor, estoy dispuesta a aguantar todo lo que venga", concluyó.