Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Coscia: "Fito nos hizo recontra precio"
El secretario de Cultura defendió el contrato del músico rosarino con el Gobierno de $ 2 millones. "Promovemos a artistas que no venden discos", dijo
21 de junio de 2013
El secretario de Cultura, Jorge Coscia, criticó la polémica generada en torno a los contratos de dos millones de pesos con Fito Páez y aseguró que el precio pagado por el Gobierno fue bueno porque "incluye toda la contratación artística", y no dudo en sostener que el rosarino "nos hizo recontra precio".

Coscia destacó que desde el Gobierno siempre se "promueve y asiste a artistas nacionales", ya que hoy en día "ningún artista puede vivir de la venta de discos".

"¿Los artistas no pueden cobrar por trabajar? Es tan evidente la politización de esto que hasta me divierte", aseguró, para luego agregar: "Hoy en la radio hay una hegemonía de la música anglosajona".

Sobre el contrato de Páez, el funcionario aclaró que otras bandas "han pedido una cifra menor, pero en dólares. El tema de los recitales no es algo que inventamos en este Gobierno".

A través de la contratación directa 55/2013, la secretaría de Cultura, a cargo de Jorge Coscia, le adjudicó a la firma Siberia SA la contratación del músico el pasado 24 de mayo, un día antes del show del 25 de mayo en la Plaza de Mayo por un monto total de $ 2.178.000 por 5 recitales.

El segundo recital fue el que dio Páez en Córdoba, el pasado miércoles, en el acto de aniversario de una Universidad de esa ciudad, en un contrato de exclusividad que debe cumplirse dentro del año.