Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Se definió Massa: será candidato a diputado
Irá con una lista por afuera del Kirchnerismo. No hubo acuerdo con el sciolismo. El intendente de Almirante Brown, Giustozzi, sería el segundo de la lista. Lo presentan el lunes
22 de junio de 2013
El intendente de Tigre, Sergio Massa será candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires por fuera del kirchnerismo, y como cabeza de su fuerza Frente Renovador Peronista.

La decisión fue tomada durante la madrugada de este sábado tras una reunión de sus "equipo chico" y en el marco de las negociaciones de último momento con el Sciolismo que se frustraron ante la negativa del gobernador de "romper con el kirchnerismo"

En el día límite para presentar las listas que competirán en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), se develó el misterio que tenía en vilo a muchos dirigentes, propios y opositotes.

En este escenario, ahora solo resta saber quienes irán detrás de la cabeza de lista que será Massa, aunque se presume que el segundo lugar sería para uno de sus alidoas más fuertes, el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi.

Otro nombre que suena para la lista de Massa es el del ex diputado de la Coalición Cívica Adrián Pérez. La dirigencia de ese partido ya adelantó que pedirá la expulsión de Pérez por sumarse al Frente Renovador.

Luego de las PASO, Massa deberá enfrentar en las elecciones generales a Francisco de Narváez, Margarita Stolbizer (Frente Progresista Cívico y Social) y el candidato kirchnerista, que sería el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde .

La candidatura del intendente de Tigre mantuvo en vilo a la oposición y al oficialismo, ya que según las encuestas sería el postulante con mejor imagen en la Provincia. Si Massa logra un triunfo por sobre el candidato del FPV, el kirchnerismo vería peligrar definitivamente su proyecto reeleccionista.

El frente y los candidatos serían presentados este lunes en un acto en un lugar a designar