Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Martín Insaurralde es el candidato K en la provincia
El intendente de Lomas encabezará la lista de diputados junto a Juliana Di Tullio. En Capital Daniel Filmus será el candidato por senadores y Juan Cabandié por la Cámara baja
22 de junio de 2013
El Frente para la Victoria oficializó antes de la medianoche sus candidatos a legisladores en los dos distritos más importantes, y como se venía rumoreando el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde será el primer postulante en la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, una vez, como desde hace tres elecciones el hombre elegido por la Ciudad de Buenos Aires para representar al oficialismo es el actual senador Daniel Filmus que encabezará la lista de candidatos a la Cámara alta.

La nómina bonaerense estará finalmente encabezada por Martín Insaurralde, y el segundo lugar de la lista será para Juliana Di Tullio, la diputada que quedó como jefa del bloque kirchnerista tras la salida de Agustín Rossi hacia el Ministerio de Defensa.

De esta manera, quedaron afuera los "pesos fuertes" del gabinete que en un momento se pensaron como alternativa, como el caso de los ministros Florencio Randazzo y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

En tanto, Filmus buscará renovar su banca en la Cámara Alta por la Ciudad de Buenos Aires, mientras el primer candidato a diputado por el FpV será el actual legislador porteño Juan Cabandié.

El ex candidato a jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo estará acompañado por la ex subsecretaria de Comercio Exterior y gerenta de Finanzas de CAMMESA, Paula Español, mientras que detrás de Cabandié fueron inscriptos la titular del INCAA, Liliana Mazure, y el diputado Carlos Heller.

En el cuarto lugar de la lista para la Cámara baja estará el filósofo e integrante de Carta Abierta Ricardo Forster y en el quinto, la secretaria de Derechos Humanos de Kolina y nieta recuperada, Victoria Montenegro.