Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Mandela se encuentra en estado "muy crítico"
El ex presidente de Sudáfrica entró es un estado de mucha gravedad, según se informó desde el gobierno de ese país. Tiene 94 años y sufre una severa infección pulmonar
23 de junio de 2013
El expresidente sudafricano Nelson Mandela, que se encuentra hospitalizado desde hace 16 días por una infección pulmonar, está en estado "crítico" desde hace 24 horas, anunció hoy la presidencia sudafricana.

"El estado del expresidente Nelson Mandela, quien sigue en el hospital en Pretoria, ha pasado a ser crítico", se indicó en un comunicado emitido desde Pretoria.

El presidente Jacob Zuma, el vicepresidente de la ANC -el partido en el poder- Cyril Ramaphosa, y la esposa de Mandela, Graça Machel, se reunieron en el hospital este dom,ingo para analizar la situación.

El estado del expresidente de 94 años, ingresado desde el pasado 8 de junio, empeoró en las últimas 24 horas, y su hija, Makaziwe Mandela declaró que su padre "está en paz".

"Lo que pido en oraciones como hija es que la transición sea suave… Él está en paz consigo mismo. Le ha dado mucho al mundo. Creo que está en paz”, dijo una de sus herederas

El presidente Zuma dio la noticia tras visitar el hospital el domingo por la tarde, donde los médicos le indicaron "que el estado del expresidente había pasado a ser crítico en las últimas 24 horas".

En ese marco, los doctores están haciendo todo lo que está en sus manos para tratar al héroe de la lucha contra el Apartheid, de 94 años de edad.