Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Scioli: "No soy ni esclavo, ni opositor"
El gobernador dijo ser un "colaborador" y defendió sus acciones de apoyo al gobierno, y que se alineó por "responsabilidad con la gente"
24 de junio de 2013
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, al explicar sus decisiones de cara a las elecciones legislativas de octubre, aclaró que no es "un esclavo, ni un opositor", y se definió como un "colaborador" del gobierno nacional.

"Si tomaba otras decisiones, el costo lo pagaba la gente. Mi decisión es coherente con lo que hago hace diez años. Fíjensé si alguno ha estado en el mismo lugar durante diez años", exclamó un Scioli enojado.

El mandatario agregó: "Yo no soy esclavo ni opositor; soy un colaborador con altas responsabilidades institucionales que cree que las soluciones vienen de la mano de la colaboración".

Los que ponen en duda mi coraje, sepan que soy una persona que estoy hecho en el sufrimiento, en las presiones, en buscar de mirar siempre un poco más allá y no andar de un lado hacia otro. Me quiero quedar tranquilo con mi conciencia y siempre honré la responsabilidad que da la gente", planteó el funcionario.

El gobernador salió a acallar las críticas por su decisión de seguir dentro del kirchnerismo y evitar que los dirigentes que lo apoyan formen parte de las listas de Sergio Massa y Francisco de Narváez.

Scioli aprovechó para cuestionar a los dirigentes oficialistas que habitualmente lo critican y les envió un mensaje: "Acá está la fuerza de los hechos, que es la única verdad".

El gobernador aclaró que a la hora de definirse primó la decisión que tomó hace dos años cuando la gente lo votó para "articular lo mejor posible para la provincia" dentro del Frente para la Victoria.

Scioli no tuvo problemas en reconocer que mantuvo conversaciones con Massa y De Narváez, negó que ello haya estado relacionado con la posiblidad de un acuerdo electoral. "Yo puedo conversar y hablar con todo el mundo, pero tengo que mostrar una línea en base al compromiso que asumí con la gente", sentenció.