Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Messi pagó €10M al fisco español
El astro del Barcelona abonó esa suma al fisco español para no ser investigado y se adelantó a futuras investigaciones por presunto fraude
24 de junio de 2013
El mejor jugador de fútbol de la actualidad, el argentino Lionel Messi, buscó evitar complicaciones con el fisco español y decidió pagar 10 milones de euros en impuestos para buscar un acuerdo por presunto fraude impositivo.

Messi abonó semejante suma para buscar un acuerdo respecto del presunto fraude de 4,1 millones de euros que se le imputa, indicó el diario La Vanguardia de Barcelona.

El jugador habría presentado en los últimos días de forma voluntaria declaraciones complementarias de la renta de 2010 y 2011 y pagado esa suma en concepto de impuestos por derechos de imagen.

La declaración complementaria consiste en una corrección a la declaración que el jugador presentó en su día.

Con este pago Messi se habría anticipado a futuras investigaciones por 2010 y 2011 en caso de que prosperen las pesquisas por 2007, 2008 y 2009.

Messi fue citado a declarar como imputado el 17 de septiembre por una juez después de que ésta haya admitido la querella presentada por la fiscalía de presunto fraude fiscal contra el jugador y su padre.

Según la querella, Messi y su padre defraudaron a Hacienda 4,1 millones de euros por la explotación de sus derechos de imagen durante los años 2007, 2008 y 2009.

El jugador rechazó el presunto fraude fiscal diciendo que "siempre hemos atendido todas nuestras obligaciones tributarias siguiendo los consejos de nuestros asesores fiscales, quienes se encargarán de aclarar esta situación".