Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Urribarri: "Es necesario reformar la Constitución"
El gobernador kirchnerista se sumó a las voces que reclaman modificar la Carta Magna. Si bien no hizo centro en una posible re-reelección, dejó abierta la posibilidad de incluirla
25 de junio de 2013
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, se subió este martes a la ola de reclamar una reforma constitucional y hasta sostuvo que en algún momento "puede llegar a decidirlo la presidenta".

"Las transformaciones que pretendimos, algunas con éxito vía leyes y algunas en las que no tuvimos éxito aunque fueron legalmente aprobadas por la Legislatura indican que el camino de la reforma constitucional para seguir profundizando es claramente necesario", apuntó Urribarri.

El mandatario sostuvo, además, que "el momento creo que eventualmente puede llegar a decidirlo la Presidente. La hemos escuchado decir que no quiere reformar la Constitución a pesar de lo que ha pasado con el tema del Consejo de la Magistratura".

"No tengo dudas de que la mayor parte de la sociedad argentina entendió claramente cuál es el rol que vino a ocupar Cristina y que antes ocupó Néstor. Es transformar la sociedad, no perpetuarse en el poder", señaló el mandatario, quien también se postula como candidato a senador nacional suplente por su provincia.

En una entrevista con la radio de Las madres de Plaza de Mayo, subrayó: "la sociedad argentina, como la brasileña, sabe a que apunta el Ejecutivo cuando promueve una reforma de la Constitución" y descartó la posibilidad de que una propuesta en ese sentido sea para dar a Cristina Fernández la posibilidad de acceder a un nuevo mandato.