Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Archivan denuncia contra Carrió
Era por supuesto enriquecimiento ilícito en la compra de una propiedad en Exaltación de la Cruz. La Justicia señaló que pudo justificar sus bienes
25 de junio de 2013
La justicia desestimó la denuncia presentada contra la diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica) por supuesto enriquecimiento ilícito, que se presentó en las últimas semanas.

El juez federal Sergio Torres advirtió que la legisladora pudo justificar sus ingresos y la compra de un terreno en el Club de Campo Chacras de la Cruz. Torres siguió la misma línea del fiscal Carlos Stornelli, quien consideró que la acusación era infundada.

En su fallo, el fiscal explicó que la diputada vendió un departamento de 57 metros cuadrados en la Capital para comprar un terreno en el Club de Campo Chacras de la Cruz, y que comenzó una construcción progresiva de la casa, que hasta el momento "ni siquiera tiene techo". Y aclaró que la parcela "se está pagando en 48 cuotas".

El abogado Gustavo Ogni denunció días atrás a Carrió por supuesto enriquecimiento ilícito luego de que la Revista Veintitrés, de Sergio Szpolzki, publicara que la legisladora está construyendo una chacra que supuestamente no se correspondería con sus ingresos. La diputada se presentó ante Torres en los Tribunales de Comodoro Py y le entregó toda la documentación de sus bienes y sus últimas declaraciones juradas.

En su presentación ante la Justicia, Carrió contó que vendió un departamento "de un 57 metros cuadrados" para comprar el terreno en el Club de Campo Chacras de La Cruz y "afrontar una obra para construir allí una vivienda". "Todo puede corroborarse en la documentación acompañada", dijo, al tiempo que denunció "una operación" en su contra de los medios vinculados al Gobierno.