Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
CAME organiza foro sobre economías regionales
"El turismo como dinamizador del comercio y las economías regionales", será el eje de debate de un Foro Internacional organizado por la entidad en la provincia de San Luis
25 de junio de 2013
"El turismo como dinamizador del comercio y las economías regionales", será el eje de debate de un Foro Internacional organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que se realizará entre el miércoles y jueves próximos en Potrero de los Funes, San Luis. Se trata del XII Foro Internacional de Turismo, Ciudad y Comercio, que reunirá a funcionarios, empresarios y especialistas para analizar "una mejor inserción de los sectores del turismo y el comercio en las economías regionales", según anticipó la entidad empresaria.

CAME detalló que los temas que serán abordados en diversos paneles son los siguientes:

• El turismo como actividad dinamizadora e integradora de las economías regionales.

• El impacto del turismo en el comercio local y regional.

• Políticas y programas para fortalecer destinos turísticos regionales.

• Desarrollo de la oferta comercial local y regional.

• Las estrategias de marca y difusión turística.

• La integración de las pymes al desarrollo comercial local y regional.

• El desarrollo de los Centros Comerciales Abiertos en ciudades turísticas.

Las actividades del Foro comenzarán el miércoles 26, con reuniones para dirigentes empresarios vinculados al comercio, la industria, las economías regionales y los jóvenes y mujeres empresarias.

Un día después, al mediodía, se llevará a cabo el acto de apertura oficial del evento, que contará con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y del gobernador de San Luis, Claudio Poggi.

También formarán parte de esa ceremonia la ministra de Turismo de San Luis, Celeste Sosa y los presidentes de CAME, Osvaldo Cornide; de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi y del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina.

Luego de las exposiciones de especialistas del país y del exterior, el Foro concluirá el jueves 27 a las 17:00 con la lectura de las conclusiones de los paneles, a cargo de los moderadores de los plenarios de Turismo, Ciudad y Comercio.

CAME destacó que el evento es convocado por "el sostenido crecimiento de la demanda de servicios de turismo (tanto por movilidad interna como por arribo de visitantes extranjeros a nuestro país)", que hace necesario "aunar esfuerzos institucionales" con la Cámara Argentina de Turismo "para fortalecer y potenciar una adecuada oferta de servicios al turismo".

"Visualizamos la necesidad de integrar al comercio y al turismo como dinamizadores de las economías regionales de la Argentina", enfatizó.