Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Michael Jackson: una muerte bajo sospecha
Se cumplen cuatro años de la muerte del rey del Pop. Su médico está preso. La familia hace juicio a una productora. Estuvo 60 días sin dormir
25 de junio de 2013
El 25 de junio de 2009 murió Michael Jackson y hoy en 2013, a cuatro años de este hecho, y a pesar de que existió un juicio que condenó a su médico personal, aún siguen los litigios y denuncias sobre los motivos del fallecimiento del Rey del Pop.

En estos días se están desarrollando otro juicio que la familia Jackson en este caso enfrenta a la compañía AEG Live, empresa de conciertos que organizaba la gira mundial de Jackson, This is it, y que nunca se llevó a cabo, ya que el cantante murió dos semanas antes del estreno.

La madre de Jackson, Katherine, de 83 años, junto a sus tres hijos Paris, Prince, Blanket denunciaron en 2012 que la compañía fue responsable de la muerte del cantante y le reclama a la compañía mas de 30 millones de Euros por daños.

Según los familiares, la compañía contrató, coaccionó y supervisó cada una de las acciones del doctor Conrad Murray, condenado a cuatro años de prisión y actualmente en la cárcel por homicidio involuntario.

Por su parte, AEG Live alega que fue Jackson quien decidió someterse, esconderse y ser supervisado por este médico, y que “los ejecutivos no tenían conocimiento del peligro de propofol",un agente anestésico intravenoso de corta duración, medicina que se le estaba suministrando al cantante en la privacidad de su mansión.

En otro marco, otro de los temas que se discuten es el dato que Michael Jackson pudo sufrir en los últimos dos meses de su vida de insomnio y que pudo pasar literalmente que estuvo "60 días sin dormir" y que lo llevó a tomar todas las noches infusiones de propofol que le fueron suministradas por Murray.

“Los síntomas de Jackson eran los mismos que los de una persona que sufre una constante privación de sueño durante un periodo largo”, aseguró el pasado viernes Charles Czeisler, un experto de la Facultad de Medicina de Harvard.
Michael Jackson cantando "Billy Jean"