Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Ángeles: funcionaria llamó al juez
Lo advirtió la defensa del portero. Figura en el expediente y, según el abogado, "sabían que le había pegado" al acusado por el crimen de la chica
26 de junio de 2013
El abogado defensor del portero Jorge Mangeri, Miguel Angel Pierri, reveló que en el expediente del caso figura la transcripción de una conversación que mantuvo Graciela Caamaño, titular de la Secretaría de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, con el juez Roberto Ponce, en la cual expresó su desacuerdo con la imputación del encargado del edificio.

El diálogo entre ambos, según aseguró Pierri, se produjo el sábado 16 de junio por la noche, el mismo día que el encargado fue detenido.

"Su señoría recibió un llamado cerca de las 20 horas de Cristina Liliana Caamaño Iglesias Pais. Invocando su carácter de secretaria de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas le manifestó que estaba en desacuerdo con la imputación a Mangeri", dice el acta, según el abogado defensor.

De acuerdo con el testimonio de Pierri, en la conversación también se detalla que Caamaño "sabía que la policía le había pegado a Mangeri" y le solicitaba que "si hubo apremios ilegales, sean investigados".

Sobre esas declaraciones, Pierri señaló que lo "llamativo es que la secretaría de Seguridad nunca entrevistó a Mangeri".

Declaró que encontró "varias contradicciones" en la declaración de Mangeri, negó que fuera a dejar la causa y también dijo que por ahora no va a pedir su excarcelación.

El portero quedó muy comprometido tras encontrarse su ADN debajo de las uñas de la adolescente que apareció muerta en un predio del CEAMSE.