Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Mandela recibió la unción en su lecho
El líder de la Iglesia anglicana de Ciudad del Cabo pidió por un "perfecto final" para el ex presidente de ese país que tiene la salud muy deteriorada
26 de junio de 2013
Los familiares del ex presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, rezaron junto al líder anti-apartheid junto al arzobispo anglicano de Ciudad del Cabo para que la emblemática personalidad tenga un final de vida "perfecto" y apacible.

"Que tu bendición repose en Madiba ahora y por siempre. Dale, te lo rogamos, una noche tranquila y un buen, perfecto final", dijo el reverendo Thabo Makgoba, llegado para apoyar a la familia en la clínica de Pretoria donde Mandela está internado hace más de dos semanas.

El jefe de la Iglesia anglicana de África austral rezó con Graça Machel, la esposa de Mandela, y varios familiares, y pidió a Dios que "dé a Madiba la curación eterna y el alivio de la pena y sufrimientos", según el texto de su oración.

Madiba es el nombre de clan utilizado afectuosamente en Sudáfrica para designar al ex jefe de Estado, icono mundial de la reconciliación racial.

Nelson Mandela, de 94 años, se encuentra en estado crítico desde el fin de semana. Desde el 8 de junio hasta entonces, había mantenido un estado "grave" por una infección pulmonar, producto de una enfermedad que tuvo durante sus casi tres décadas en prisión durante el apartheid.

A la espera de noticias oficiales, la prensa local trata de arrojar luz sobre la situación del padre de la democracia multirracial sudafricana con informaciones del entorno de Mandela.