Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Brasil - Uruguay, bajo rigurosa custodia
La semifinal de la Copa Confederaciones se jugará en medio de la crisis social en Brasil. Más de 5000 policías y 1500 soldados para custodiar
26 de junio de 2013
Las selecciones de Brasil y su similar de Uruguay jugaran este miércoles el primer partido de las semifinales de la Copa Confederaciones bajo estrictas medidas de seguridad producto del clima social de protesta que se vive en las más importantes ciudades brasileñas.

Las dos días de tregua que pidió la presidente de Brasil Dilma Rousseff y que coincidieron con las dos jornadas sin fútbol por este torneo recrudecieron en las últimas horas y los líderes de las manifestaciones ya anunciaron que se expresarían en las calles de Belo Horizonte, lugar donde se juega desde las 16:00 la semifinal.

La crisis social se desató hace 10 días en el marco de este torneo producto de las altas inversiones que realiza el gobierno de Brasil en las obras de cara a la Copa del Mundo de 2014.

Por ese motivo, se desplegaron para cubrir la seguridad en las cercanías del estadio Mineirao mas de 5 mil efectivos policiales con retenes a dos kilómetros del estadio, mientras el gobierno desplegó 1500 integrantes del ejercito brasileño en cinco puntos claves de Belo Horizonte.

En medio de este clima se juega un partido soñado entre las dos potencia sudamericanas con la leyenda del "Maracanazo de 1950" sobrevolando el choque entre Brasil y Uruguay.

Los locales llegan invictos al choque con triunfos sobre Japón, México e Italia y con Neymar como figura excluyente, mientras Uruguay llega de menor a mayor con derrota ante España, y victorias con Nigeria y la goleada ante Tahití.

Para este choque, el maestro Oscar Tabárez, DT de la "celeste" volverá a contar con su famoso tridentes de ofensiva (Forlán, Suárez y Cavani) quienes recuperaron el protagonismo en esta copa, luego de meses de no jugar juntos.

Probables formaciones:

Brasil: Julio Cesar; Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz y Marcelo; Luiz Gustavo y Hernanes; Hulk, Oscatr y Neynmar; Fred. DT: Luiz Felipe Scolari.

Uruguay: Muslera; Pereyra, Lugano, Godin y Caceres; Gonzalez, Rios y Rodriguez; Suárez, Cavani y Forlán. DT: Oscar Tabarez.

Arbitro: Enrique Osses (Chile)

Cancha: Estyadio Mineirao (Belo Horizonte)