Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Brasil finalista de la Copa Confederaciones
Derrotó sobre el final 2 a 1 a Uruguay y ahora irá contra el ganador de España-Italia, que juegan este jueves. A los brasileños no les sobró nada
26 de junio de 2013
Brasil venció a Uruguay 2-1 y aseguró su presencia en la final de la Copa FIFA Confederaciones tras un duro partido de semifinales disputado en el Mineirao de Belo Horizonte.

Fred abrió el marcador a los 41 minutos, Paulinho puso del segundo a los 86 e igualó transitoriamente para Uruguay Edinson Cavani a los 48, en tnato Julio Cesar contuvo un penal a Diego Forlán a los 14.

Sin lucirse, como en todas sus presentaciones anteriores, Brasil tuvo la convicción y las ganas de buscar el gol de la victoria que llegó cuando solo faltaban dos minutos para el final y el partido parecía se encaminaba al tiempo suplementario.

Un error en la salida del arquero Muslera dejó a Paulinho con libertad para su cabezazo que valió gol, partido y clasificación.

A los 14 minutos del primer tiempo, tras una falta a Lugano en el área, Uruguay tuvo una gran chanche que podría haber cambiado la historia del partido , con un penal que Forlán falló al tirarlo muy anunciado para el lucimiento del arquero Julio César.

Sobre el cierre del primer tiempo, tras una buena jugada de Neymar, Fred definió como pudo en el área y derrotó la valla oriental, en una alegría que solo el descanso entre tiempo y tiempo, ya que a los 2 minutos del complemento Uruguay empató con un remate de su goleador Cavani.

El segundo tiempo Uruguay mejoró su rendimiento, pero siempre trató de achicar espacios en su defensa con dos líneas de cuatro que funcionaron muy bien y demostraron que si el gol llegaba sería por pelota parada o por aire.

Brasil es Neymar dependiente y volvió a demostrar que jurga con más cautela que fútbol, y además que no logra un rendimiento colectivo que deslumbre, y sin dudas si la final juega con España, tendrá allí su mayor desafío o quizás el choque con la realidad
Segundo gol de Brasil: Paulinho