Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Supercard de Moreno sigue postergada
Por segunda vez, el mismo día que iba a ser lanzado, se suspendió la presentación de la tarjeta de los supermercados con el aval del Gobierno
27 de junio de 2013
Nuevamente, cuando estaba todo listo para que se presentará la "Supercard", la tarjeta que los grandes supermercados emitirán por iniciativa del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, en el marco del congelamiento de precios, esto fue suspendido, sin muchas explicaciones.

Se había anunciado incluso un acto para este jueves, en el Mercado Central, que contaría con la presencia de la presidenta Cristina Fernández que recibiría de manera simbólica el primer plástico.

En ese marco, la subsecretaria de Defensa al Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo- estaba estipulado- recibiría la segunda.

No obstante, y sin dar mayores precisiones, el Gobierno y los supermercadistas decidieron posponer su lanzamiento- que inicialmente estaba previsto para mayo- y en lugar del evento, hacer sólo una reunión de trabajo para ajustar cuestiones técnicas.

"Entre otros temas analizamos si será necesario que los comercios tengan cuenta en el Banco Hipotecario para usar la tarjeta", indicó Fernando Aguirre, vocero de la Cámara Argentina de Supermercados.

Según lo estipulado por Moreno se imprimirán, aun sin fecha cierta, 100.000 tarjetas y habrá un espacio físico en las grandes cadenas para que los usuarios puedan tramitarla.

La nueva postergación sumó la incertidumbre sobre si finalmente comenzará la semana que viene la inscripción en todo el país de los consumidores para recibir el plástico, tal como estaba previsto.