Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La Corte reconoció la investigación de la AFIP
Lo hizo a través de un breve comunicado. Es sobre la figura de su titular Ricardo Lorenzetti y pidió a funcionarios del Tribunal reunirse con la AFIP para "aclarar la situación"
27 de junio de 2013
La Corte Suprema de Justicia emitió este jueves un comunicado para informar que sus miembros trataron la investigación que la AFIP estaría realizando sobre su presidente, Ricardo Lorenzetti, y anunció que se pidió a funcionarios del tribunal reunirse con el ente recaudador para "aclarar la situación".

En una de las partes del comunicado se informó que la Corte "se ha reunido en el día de la fecha" para analizar "la situación expuesta por su presidente".

"La Corte encomendó a funcionarios del Tribunal que se reunieran con representantes de la AFIP para aclarar la situación", detalla el breve texto difundido por el máximo tribunal a través del Centro de Información Judicial.

Por otra parte, el documento firmado por cinco de los siete jueces de la Corte anticipó que no harán declaraciones sobre el caso por el momento.

En este marco, donde la AFIP y el Gobierno niegan que exista investigación o "persecución" a Lorenzetti luego del fallo adverso para el oficialismo con la Reforma del Consejo de la Magistratura, el diputado del PRO Federico Pinedo presentó una denuncia en Tribunales para que se investigue la situación.

A continuación, el comunicado completo:

La Corte Suprema de Justicia de la Nación informa que se ha reunido en el día de la fecha. Ha analizado la situación expuesta por su presidente en el acuerdo del pasado martes vinculada con una investigación de la AFIP.

La Corte encomendó a funcionarios del Tribunal que se reunieran con representantes de la AFIP para aclarar la situación.

Se informa que no se realizarán declaraciones públicas al respecto.

Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay.