Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Báez accedió a su banco antes de ser allanado
Por las demoras judiciales, el empresario K y su hijo tuvieron tiempo de revisar las 14 cajas de seguridad que tienen en el Banco Santa Cruz antes de que la justicia las allanara
28 de junio de 2013
El empresario kirchnerista Lázaro Báez y su hijo revisaron las 14 cajas de seguridad que tienen en el Banco Santa Cruz, en Río Gallegos, dos días después de que el fiscal Guillermo Marijuan le pidiera al juez Sebastián Casanello que las allanara en la causa por presunto lavado de dinero , y seis días antes de que la medida fuera ejecutada.

En su pedido de allanamiento del 27 de mayo, Marijuan se había lamentado de que hasta ese momento no se hubieran preservado pruebas.

"Lázaro Báez, Leandro Báez y Martín Báez poseen al menos, en el Banco Santa Cruz, 14 cajas de seguridad, y transcurren los días sin que se realicen diligencias al respecto", escribió Marijuan.

En ese escrito, el fiscal le reclamaba a Casanello que imprimiera celeridad y vehemencia en la pesquisa.

Los procedimientos se dispusieron el 5 de abril mediante un exhorto a la justicia federal de Río Gallegos y se concretaron esa noche y al día siguiente. No incluyeron la verificación del contenido de las cajas, como había pedido el fiscal, sino que se secuestraron los registros de acceso a los cofres para saber quiénes habían estado allí con su contenido.