Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La presidenta y su carta "sin protocolo" al Papa
Cristina Fernández mostró en su cuenta de Twitter la misiva que el envió a Francisco por el Día del Papa. En tono coloquial le contó sobre sus estampillas y lo mandó a "tomar mate"
29 de junio de 2013
La presidenta Cristina Fernández contó en la víspera del Día del Papa, que se celebra este 29 de junio, que le envió una carta a Francisco para felicitarlo, y reveló el tenor "sin protocolo" de la misma .

"La verdad es que es la primera vez que le escribo a un Papa. Y ni que hablar de felicitarlo por el Día del Pontífice. Ni idea", rezan las primeras palabras de la insólita misiva, que la mandataria se encargó de publicar completa, dos veces, en su cuenta oficial de la red social Twitter.

"Me dijeron que eso siempre lo hacía la Cancillería o la Secretaría de Culto. Pero como ahora el Papa es argentino, debería hacerlo la Presidenta. Me mandaron un modelo de carta que parecía escrita de compromiso protocolar del siglo XIII. Les dije "eso no lo firmo". Para eso mejor sigan enviando lo que mandaban. Así que me tomé la licencia de dirigirle una carta (acepté que fuera dirigida a Su Santidad bla, bla, bla, tampoco es cuestión de no aceptar nada). Así que Feliz Día del Pontífice", expresa en el texto de la red social.

Y continúa: "Espero que le haya llegado el cuadro con los sellos postales conmemorativos de su pontificado y el sobre con el ya célebre mate. Mi idea era encabezar con su nombre como Usted prefiere, pero me dijeron "no Presidenta". Bueno, ya está. ¿Tienen razón? La verdad que no sé. Pero tampoco era una cuestión para pelear. Hasta siempre y cuídese. Tome mate. Usted me entiende", termina la carta.

Como cada 29 de junio, la Iglesia Católica celebra hoy la solemnidad conjunta de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso, una de las mayores festividades religiosas para los cristianos católicos, catalogado como "solemnidad" en el Santoral.

En esta fecha, coinciden el día de San Pedro, el primer Papa, y de San Pablo, también llamado "el Apóstol", ambos considerados grandes pilares de la Iglesia. El 29 de junio es el aniversario de sus muertes.