Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Mangeri declarará el lunes ante el juez
Será la tercera vez que estará en esa condición. Se espera su primera declaración en la causa. Anteriormente se negó. Las pruebas en su contra
29 de junio de 2013
El próximo lunes el único detenido por el caso de la muerte de Angeles Rawson, el portero Jorge Mangeri, estará por tercera vez ante el juez de la causa y se especula que allí podría hacer su primera declaración en la causa.

Mangieri será llevado ante el juez Javier Ríos a partir de la aparición de nuevas pruebas que lo vincularon con el homicidio de Ángeles ocurrido el 10 de este mes en un edificio del barrio de Palermo.

Será la tercera oportunidad que Mangeri declare como imputado y, hasta el viernes, se desconocía si se negará a hablar, tal como lo hizo en dos oportunidades anteriores, ante el primer juez de la causa, Roberto Ponce. Pero, hace diez días, se hizo cargo del sumario el magistrado quien recopiló nuevas pruebas y decidió escuchar al imputado antes de resolver si lo procesa o no por el asesinato.

Esas nuevas pruebas fueron: los resultados de los estudios de ADN que confirmaron que el perfil genético de los restos de piel hallados debajo de las uñas de tres dedos de la víctima corresponden al acusado; las declaraciones de cuatro vecinos del edificio de Ravignani 2360, que afirmaron que el día que mataron a Ángeles, el encargado los llamó para pedirles que saquen antes la basura y los dichos de una habitante del edificio que sostuvo que vio a Mangeri en remera de mangas cortas y bermudas ese día.

Dos de esas nuevas pruebas surgieron de las declaraciones testimoniales que el juez Ríos tomó en persona a los 26 vecinos del edificio. Esa convocatoria de urgencia obedeció a la presentación del audio de una grabación en la que una mujer que decía ser hermana de una vecina del edificio había escuchado una discusión.

En ese incidente ubicó a dos integrantes del círculo íntimo de la víctima. Entonces para confirmar o descartar el hecho y para que el audio no trascendiera y contaminara a los testigos, el magistrado los convocó de una sola vez .

El abogado Pablo Lanusse, que representa al padre de la víctima, dijo que el audio "quedó desvirtuado" con la declaración de 26 testigos, porque ninguno confirmó un solo dato.

Con respecto a la nueva convocatoria de Mangeri, será la primera vez que concurra a la indagatoria acompañado por los abogados Marcelo Biondi y Miguel Ángel Pierri, quienes comenzaron a asistirlo el lunes pasado. En las otras dos instancias, Mangeri se había negado a declarar por sugerencia del defensor oficial Carlos Garay.