Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
"Una década más para dejar 50 años de atraso"
La presidenta Fernández pidió la continuidad en el lanzamiento de los candidatos del FpV en el microestadio de Argentinos Juniors. Fuertes frases de la jefa de Estado
29 de junio de 2013
La presidenta Cristina Fernández delineó este sábado su proyecto político a largo plazo y sentenció que se ganó una "década" y ahora hay que ir "por una década más".

"Si hemos ganado una década, sabemos que podemos ganar una década más, para compensar 50 años de atraso", lanzó la jefa de Estado en un acto.

Cristina realizó un fuerte discurso de defensa de los logros de su gestión en la presentación de los candidatos del Frente para la Victoria para las próximas elecciones como telón de fondo.

Cargó contra quienes "agravian y descalifican", criticó al Poder Judicial y habló de un "gueto" en ese ámbito, instó a "profundizar la democratización de la Justicia" y elogió el "modelo nacional y popular".

En el microestadio Malvinas Argentinas, en La Paternal, repleto de gobernadores, diputados, senadores, funcionarios, intendentes, dirigentes y militantes, la mandataria blanqueó a viva voz su proyecto a largo plazo.

"No somos perfectos, tampoco los mejores, pero puedo asegurar que nos rompemos el alma para seguir gobernando y conseguir lo que falta", dijo. "Gobernar significa elegir todos los días si vas a favorecer a los vulnerables o a los poderesos", agregó.

Sobre la polémica reforma judicial, señaló: "El voto popular duele a los oídos [de la corporación], pero [no poder ejercerlo] hiere a la inteligencia y a la dignidad de los 40 millones de argentinos", planteó.

"Creemos en la gente y en el voto popular", insistió. También prometió "profundizar la democratización de la Justicia".

"Hay muchos que le consiguen un montón a unos poquitos. Imagínense lo que podamos conseguir con jueces que se animen a votar por fuera de las corporaciones", deslizó.