Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Debuta el voto joven en Misiones
Por primera vez votan los jóvenes de 16 y 17 años. Son elecciones para diputados provinciales y de concejales en siete distritos del interior
30 de junio de 2013
En Misiones se estrena este domingo el voto joven con electores de menos de 18 años en los comicios para diputados provinciales y concejales de siete municipios.

De todas formas, los comicios se abrieron con demoras esta mañana a raíz de la ausencia de autoridades de mesa, falta de boletas y adecuación de cuartos oscuros.

El debut electoral de los menores de 16 y 17 años es el rasgo distintivo de esta convocatoria a elecciones, al igual que la inauguración experimental del voto electrónico y un referéndum por la incorporación de la figura del "querellante particular" en la Constitución provincial.

Hasta las 18, un total de 789.794 electores tendrán plazo para emitir su voto para elegir 20 diputados provinciales y concejales en los municipios de Posadas, Iguazú, Montecarlo, Puerto Rico, Leandro N. Alem, El Soberbio y Eldorado, en alrededor de 2.200 mesas.

En la elección provincial participará el oficialista Frente Renovador, del gobernador Maurice Closs , aliado del kirchnerismo, que presenta al concejal de Posadas José Moglia encabezando la lista. El partido opositor que se perfila como mejor posicionado detrás del oficialismo, es la Unión Cívica Radical. Como resultado de las elecciones internas de marzo, encabeza la lista Gustavo González.