Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Rosberg ganó en el "show de las gomas"
El piloto de Mercedes se impuso en un accidentado pero emotivo Gran premio de Gran Bretaña de F1. Muchos neumáticos rotos y trompos
30 de junio de 2013
El alemán Nico Rosberg se impuso este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 que estuvo enmarcador por la gran cantidad de accidentes por neumáticos que se pincharon y provocaron muchos accidentes.

Rosberg sumó el segundo triunfo de la temporada, tras ganar el GP de Mónaco, en una carrera que tuvo un final emocionante y donde el piloto de Mercedes tomó la dealntera a 10 vueltas del cierre de la carrera.

El ganador lo hizo luego del abandono de su compatriota Sebastian Vettel (Red Bull), que se quedó varado por un problema con la caja de cambios.

El podio se completó con Mark Webber (Red Bull) y al español Fernando Alonso (Ferrari), en una prueba marcada por los accidentes y abandonos que pusieron a prueba la seguridad de la pista.

En cuarta posición quedó el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que había partido en pole position, y en quinta el finlandés de Lotus Kimi Raikkonen. El brasileño Felipe Massa, de Ferrari, terminó sexto.

El Gran Premio fue interrumpido en dos ocasiones. La primera fue en la vuelta 16, por los sucesivos reventones espectaculares de los neumáticos traseros izquierdos de Hamilton, cuando encabezaba la carrera en la 8 vuelta, Massa y el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso).

La carrera fue reanudada al cabo de seis vueltas, pero volvió a ser neutralizada en la 42, durante cuatro vueltas, cuando Vettel tuvo su problema con la caja de cambios y hubo que retirar su monoplaza varado.

El campeonato sigue liderado pro el actual dueño de la corona Vettel con 132 puntos; seguido por Alonso, 111; Kimi Raikkonen, 98; Hamilton: 89; Webber, 87 y Rosberg: 82