Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cedin: inmobiliarias lo reciben con "cautela"
A partir de este lunes se pone en funcionamiento el certificado que servirá para operatorias del sector. El titular de la cámara lo ve "positivo" pero aclaró que hay que esperar como funciona
1 de julio de 2013
El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Roberto Arévalo, señaló que la puesta en funcionamiento del Certificado de Depósito de Inversión (Cedin) es una noticia "positiva" `pero también resaltó que se lo observa con "cuatela"

“Hay mucha expectativa y duda de la gente. Esperamos que esa desconfianza se vaya revirtiendo con el tiempo”, describió el hombre de sector inmobiliario.

Arévalo relató que la creación del Cedin fue “para reactivar el sector”, ese fue “el objetivo manifestado por la misma presidenta del Banco Central”, Mercedes Marcó del Pont.

Y es que el sector inmobiliario fue uno de los más afectados en los últimos años y hasta “algunas inmobiliarias tuvieron que cerrar”, describe el presidente de la cámara que agrupa al sector.

Asimismo, Arévalo insistió que si una persona adquiere un Cedin, “en 48 horas tiene los dólares” si los va a cambiar al banco. “No hay posibilidad de que no se canjee el Cedin por dólares”, repitió.

Arévalo dijo que el certificado “se puede endosar aunque desestimamos que haya operaciones de este tipo”, y reiteró que "hoy será un día para observar”.