Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Larreta cargó contra el gobierno por Colón
Desde el gobierno porteño se señaló que el gobierno nacional se "cagó en la decisión de un juez" e igual desmontó la estatua en discordia
1 de julio de 2013
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se enojó con la decisión del gobierno nacional de desmontar la estatua de Cristobal Colón durante el fin de semana y dijo que los responsables del hecho "se cagaron olímpicamente en la orden del juez".

El funcionario porteño lamentó que en vez de estar discutiendo de inflación o de seguridad el foco esté puesto en el traslado de la estatua de Cristobal Colón, polémica que enfrenta al gobierno nacional con el de la Ciudad.

"Hay una orden de un juez que dice que no se puede trasladar, que si hubiera que hacer un arreglo se tendría que hacer en forma conjunta. Se cagaron olímpicamente en la orden del juez y avanzaron igual", aseguró Larreta.

El jefe de ministros porteño adelantó que en las próximas horas pedirá una reunión con el Gobierno para que le dé explicaciones. "Vamos a tratar de dialogar para ver qué es lo que hacen; siempre nuestro objetivo es buscar un acuerdo", sintetizó.

Durante el fin de semana una grúa desmontó la estatua y la dejo acostada sobre uno de los sectores de la plaza que da detrás de la Casa de Gobierno y allí ahora hya personal de seguridad de la Ciudad que vigila que nadie la saque del lugar.