Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Mangeri no declaró y Pierri pide más ADN
El portero se negó a declarar por tercera vez ante el juez y el abogado Pierri solicitó el ADN de todo el entorno familiar de la adolescente
1 de julio de 2013
El portero Jorge Mangeri, único detenido por el crimen de la adolescente Angeles Rawson, reiteró su negativa a declarar ante el juez Javier Ríos este lunes, y en ese marco, su defensa explicó que lo hará recién cuando estén los resultados de todas las pericias, y adelantó que pedirá cotejos de ADN de todo el círculo íntimo de la adolescente asesinada.

"El juez tiene la obligación de imponerle a Mangeri las nuevas pruebas que se presenten en su contra. Una vez que escuchemos el resultado de las pericias, vamos a decidir si amplía o no su declaración indagatoria", señaló en la puerta de los Tribunales Miguel Ángel Pierri, abogado defensor del portero.

"Mangeri puede declarar hasta el último día del juicio. Yo quiero que lo haga dentro de la etapa de instrucción", aclaró sin embargo, Pierri.

El defensor sostuvo que le pedirá al juez que se releven las estructuras genéticas de todo el círculo íntimo de Ángeles. "A mí me parece que es importante que presentemos piezas de ADN de todas las personas del círculo primario y secundario de Ángeles", dijo el abogado.

Luego Pierri explicó que en entre las pruebas hay un registro que no pudo ser identificado. "Hay tres registros. Uno mayoritario que pertenece a Mangeri; uno de menor exponente, que no fue identificado, y después la de la víctima. Sería interesante cotejar los patrones de ADN de todas las personas que, de alguna u otra manera, estuvieron con Angeles en sus últimas 24 horas", señaló Pierri.