Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
A pesar de la rodilla, Delpo sigue adelante
El tandilense decidió a último momento jugar a pesar de la lesión en su rodilla que no mermó su rendimiento ante Seppi. Ahora lo espera Ferrer
1 de julio de 2013
El argentino Juan Martín del Potro se impuso a sus dolores de rodilla y a la vez con mucho orgullo y capacidad tenística derrotó al italiano Andrea Seppi en tres sets y logró clasificar a los cuartos de final del Torneo de Wimbledon.

Del Potro decidió pocos minutos antes del encuentro presentarse en los octavos de final, por las molestias producidas en la lesión en su rodilla producida por un resbalón el viernes lo mantuvo en duda hasta último momento.

Así el tandilense lució un vendaje en la rodilla izquierda (la zona afectada por la caída) pero no demostró problemas que lo perjudicaran en su juego, que ganó 6-4, 7-6(2) y 6-3

En el primer set, Del Potro tomó el protagonismo de las acciones ante un rival optó por una actitud defensiva, así consiguió quedarse con el saque del italiano en el décimo game y cerrar el parcial por 6-4.

Para la segunda manga se mantuvieron los roles y la paridad en el juego. En el Tie Break Del Potro comenzó con una ventaja de 4 a 0, que mantuvo para cerrar con un contundente 7-2.

En el tercer parcial, el argentino encontró una ventaja de 3 a 0 y a partir de allí comenzó a edificar su victoria en el encuentro.

De esta manera, Juan Martín Del Potro avanzó a cuartos de final de Wimbledon por primera vez en su carrera. Su mejor actuación había sido la cuarta ronda en 2011 y 2012, y ahora jugará un duro partido ante el español David Ferrer.