Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Echegaray criticó a la Corte Suprema de Justicia
El titular de la AFIP cuestionó que el tribunal "de manera institucional" impulse "una audiencia para tratar cuestiones estrictamente particulares de Lorenzetti y de sus familiares"
1 de julio de 2013
La polémica entre el Poder Ejecutivo y la Corte Suprema subió hoy de tono cuando el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, consideró "impropio" que el máximo tribunal le pida a su organismo un encuentro "para tratar cuestiones estrictamente individuales de un contribuyente", luego de la denuncia por una supuesta investigación contra Ricardo Lorenzettim titular del máximo tribunal.

Echegaray dijo que "es un abordaje impropio que la Corte Suprema de Justicia de manera institucional nos peticione una audiencia para tratar cuestiones estrictamente individuales de un contribuyente o de sus familiares".

El funcionario nacional se expresó de esta forma luego de que la semana pasada la Corte hablara de una presunta persecución tributaria sobre su titular e informara que buscaría "aclarar la situación" a través de una audiencia con la AFIP.

No obstante, Echegaray aclaró: "Hasta este momento no he recibido de la Corte el pedido (de reunión), que sí he visto publicaron ellos en los medios de comunicación".

Echegaray sostuvo que "resulta un abordaje impropio que la Corte Suprema de Justicia de manera institucional" impulse la concreción de "una audiencia para tratar cuestiones estrictamente particulares del contribuyente y de sus familiares".

Echegaray respondió de esta manera una consulta periodística respecto del pedido formulado por la Corte Suprema para obtener precisiones respecto a una investigación que llevarían adelante inspectores de la AFIP en torno al titular del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, y sus hijos.

"Eso no corresponde", dijo Echegaray respecto del pedido de audiencia, a lo que agregó que en una situación de ese tipo "estamos frente a un avance de cuestiones y facultades que la ley le acuerda expresamente a la AFIP como organismo ejecutor de la política fiscal".

"Todos los contribuyentes tienen la posibilidad de ir a las áreas de control de la agencia que le corresponde", sostuvo el funcionario, quien subrayó que "hasta el momento no he recibido el pedido de la Corte que sí he visto publicado en los medios de comunicación".