Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
YPF aumentó sus combustibles en un 15%
El litro de Super ya cuesta $ 7,329, 15% más que el fin de semana. Son aumentos selectivos por zonas. Las demás petroleras también incrementan detrás de la estatal
2 de julio de 2013
La petrolera YPF incrementó el precio de sus combustibles en un 15%, en un nuevo aumento desde que hace tres meses el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, anunció el "congelamiento de precios máximos" para las estaciones de servicio.

Según datos periodisticos, en la estación YPF de la avenida Balbín, frente al parque Sarmiento, el litro de nafta súper ya cuesta $ 7,329 el litro, frente a los $ 7,129 de fines de la semana pasada y los $ 6,349 de abril, cuando comenzó el "congelamiento".

El precio promedio de las naftas súper y premium en las estaciones porteñas de la petrolera estatal aumentaron un 1,4% en las últimas dos semanas, y el del gasoil, un 3,4%.

Las otras petroleras vienen siguiendo en general los pasos de YPF, con incrementos ligeros, selectivos por zona y paulatinos. Los surtidores de la compañía estatal siguen teniendo los precios más bajos del mercado: según un relevamiento privado la nafta súper de las estaciones Shell en Capital promedia los $ 7,4, y la de Esso, los $ 7,30.

El 9 de abril, Moreno dictó una resolución que fijó una política de precios máximos para la nafta vigente hasta octubre, pero no un congelamiento: el país fue dividido en zonas y en realidad todas las petroleras fueron autorizadas a subir el precio de los combustibles en las estaciones de servicio hasta el precio más alto vigente en esa fecha en cada zona. Los precios máximos hasta los que puede seguir subiendo la nafta no se hicieron públicos.

Pese a los aumentos, la venta de combustibles alcanzó en mayo un récord histórico de 1.387 millones de litros, entre nafta y gasoil.