Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Lorenzetti: "No tengo nada que esconder"
El presidente de la Corte Suprema no teme que la AFIP lo investigue. Echegaray lo negó, pero aceptó que si lo hicieron con sus hijos
2 de julio de 2013
El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti señaló que no tiene problemas que la AFIP lo investigue, mientras el titular del ente recaudador volvió a negar esta versión, aunque deslizó que si lo mhacen con la empresa de sus hijos.

"No tengo ningún problema en ser investigado por la AFIP”, aseguró el presidente de la Corte a sus colaboradores, según una versión periodística, en donde también habría dicho que no "que no tiene nada que esconder pero el procedimiento debe ser el que marcan la ley y los reglamentos, no con un método extorsivo".

Según el ministro de la Corte, nunca recibió la intimación de la AFIP ni sus contadores fueron notificados de dicha investigación tributaria. El titular del ente recaudador, Ricardo Echegaray, negó que tal investigación sobre Lorenzetti.

Al mismo tiempo, Echegaray consideró "impropio" que la Corte Suprema "de manera institucional peticione una audiencia para cuestiones particulares de contribuyentes y sus familiares".

Sin embargo, el titular de la AFIP admitió que la agencia que dirige lleva tareas de fiscalización sobre una sociedad (Ratio S.A), de la que forman parte hijos del titular del máximo tribunal, a raíz de información que surgió de un cruce de datos.

Fuentes judiciales interpretan que la declaración del titular de la AFIP confirma que se estuvo “investigando ilegalmente” la situación patrimonial del presidente de la Corte.