Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Condenan a otro por crimen de gemela
Aunque había sido detenido Víctor Cingolani (foto) por el homicidio de Johana Casas, sentenciaron a 12 años de prisión a su último novio
2 de julio de 2013
En un hecho imprevisto, la causa por el crimen de Johana Casas, asesinada en 2010 en Pico Truncado, dio un nuevo giro.

Es que si bien está preso por el homicidio Víctor Cingolani, quien había sido pareja de la víctima, la Cámara Criminal de Caleta Olivia condenó ahora al último novio de Johana, Marcos Díaz, a 12 años de prisión por considerarlo autor material del hecho.

El caso tuvo cobró gran repercusión en los medios a fines del 2012, cuando la hermana gemela de Johana, Edith, anunció que se iba a casar con Cingolani, evento que fue concretado el 14 de febrero de este año.

"Los jueces hicieron lugar a nuestro pedido y consideraron, por mayoría, que Díaz fue el autor material del homicidio simple de Johana Casas", dijo el fiscal del juicio, Carlos Rearte.

Rearte aclaró que aunque en el proceso hoy finalizado "sólo se lo enjuiciaba a Díaz", "se tomaron en cuenta las pruebas en relación a Cingolani", a quien la Justicia santacruceña consideró en julio del año pasado el autor material de los dos disparos con los que fue asesinada la joven en 2010.

"En este debate no surgían pruebas de la existencia de Cingolani en el lugar del hecho, no se pudo determinar ningún tipo de participación", manifestó Rearte, para quien, en cambio, sí había elementos para condenar a Díaz, quien estuvo cerca de siete meses prófugo hasta octubre de 2012 y por eso tuvo un juicio por separado.

El abogado de Cingolani, Lucas Chacón, anticipó esta mañana a los medios de prensa locales que, en caso de que el veredicto de la Cámara Criminal siguiera el pedido del fiscal, tenía planeado solicitar la libertad de su defendido Cingolani al Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz.