Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"No está bien hacer campaña desde la Corte"
El diputado Kunkel cargó contra el presidente del Alto Tribunal Ricardo Lorenzetti y dijo que sus aspiraciones son "válidas" pero no avaló que lo haga desde la Corte
3 de julio de 2013
El diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel criticó al juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti por sus últimas actitudes públicas y dijo que "hace campaña" desde su lugar en el alto tribunal.

"No está bien hacer campaña desde la presidencia de la Corte", sostuvo y condenó también contra la decisión de declarar inconstitucional la Reforma de la Magistratura y que serviría para "una mejor" selección de jueces.

"Me parece auspicioso que piensen que la más alta magistratura es la Presidencia de la Nación, pero no subestimando el voto ciudadano. Como diputado, me elige la ciudadanía con el voto. A Cristina Fernández de Kirchner, también. A los jueces se los define por acuerdo. Es la más política de las asignaciones, la más alejada de la ciudadanía, donde hay más factor discrecional", lanzó.

El diputado habló de "extorsión" si "los miembros de la Corte tratan de cohibir a los agentes de la AFIP que cuando llegan a hacer una verificación impositiva y les dicen: «No, soy familiar de un miembro de la Corte»". Enseguida agregó: "Todos somos iguales ante la ley y al que le toca ser verificado por la AFIP, tiene que hacerlo".