Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
No hay trenes por paro de maquinistas
La Fraternidad anunció la medida de fuerza en rechazó a la instalación de cámaras de seguridad en las cabinas. ."Buscan criminalizarnos"
3 de julio de 2013
Los maquinistas de La Fraternidad inician desde el mediodía de este miércoles un paro de actividades y responde a la decisión del Ministerio de Transporte de instalar cámara de seguridad en el interior de la cabinas de las locomotoras.

Si bien la medida de fuerza está anunciada para todos los ramales ferroviarios, se prevé que tendrá mayor acatamiento en el Sarmiento y en el Mitre, dos de los servicios más utilizados para conectar la Ciudad con el Conurbano.

Es también una reacción al accidente de trenes de Castelar del pasado 13 de junio y de un video difundió por la cartera que conduce Florencio Randazzo y que señaló que están acreditados una serie de errores del conductor que habrían sido determinantes para el desenlace trágico.

“Con todas estas medidas quieren criminalizar al conductor”, explicó el titular de La Fraternidad, Omar Maturano, para luego agregar, "las cámaras las tienen que poner en todos lados, no sólo al conductor de trenes que hay que incriminar si hay un accidente”, argumentó.

De no prosperar las gestiones oficiales, la huelga podría complicar el regreso de miles de pasajeros que utilizan a diario el servicio ferroviario.