Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Evo Morales: "Esto fue un secuestro"
El presidente de Bolivia señaló que la retención de mas de 12 horas en un aeropuerto de Viena. Dijo que es un afrenta "a todo Latinoamérica"
3 de julio de 2013
El presidente de Bolivia, Evo Morales, definió como una "agresión a América Latina" y "un secuestro" la retención en Viena de su avión durante 13 horas ante las sospechas de que el ex “topo” de la CIA Edward Snowden se encontraba a bordo.

"Esto es un pretexto, sobre todo, para tratar de amedrentarme, para intimidarme y escarmentarme. Un pretexto sobre todo para tratar de acallarnos en la lucha contra las políticas económicas de dominación", declaró el presidente de Bolivia.

El mandatario boliviano lamentó que varios países Europeos -Italia, Francia, Portugal y España- hayan impedido que su avión sobrevolase sus territorios, algo que calificó como un "error histórico".

"Sólo quiero decir a algunos países europeos que se liberen del imperio norteamericano, ya no estamos en el tiempo de las colonias. Esto no es una provocación a Evo Morales, sino a Bolivia y a toda Latinoamérica. Es una agresión a América Latina de algunos países europeos", recalcó.

Morales dijo que a su vuelta a La Paz se estudiarán las posibles medidas que se pudieran tomar por la situación creada. "Jurídicamente, una vez retornemos, estudiaremos qué acciones podemos tomar para que haya más respeto", agregó, al tiempo que aseguró que los países que le impidieron el transito deberán de dar explicaciones a la opinión pública.