Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
CFK pidió superar las diferencias con la FF.AA.
Lo hizo en el marco de la asunción de los nuevos jefes de las tres fuerzas. Pidió construir un espacio desde la "solidaridad y la ayuda". Primera vez que asumen tres nuevos jefes juntos
3 de julio de 2013
La presidenta Cristina Fernández aseguró que "no hay mejor forma" para cerrar "la brecha que épocas trágicas abrieron entre el pueblo y las Fuerzas Armadas" que a través de "la solidaridad y la ayuda".

"No puede ser la vestimenta o el uniforme lo que defina la calidad de un ciudadano sino su compromiso con la Nación, con la Patria y con el pueblo", postuló la mandataria, quien destacó la labor llevada adelante en especial por el Ejército en la asistencia a las víctimas del temporal de principios de abril pasado en la ciudad de La Plata.

Estas palabras de la jefa de Estado se dio en el marco de la asunción de los nuevos integrantes de la cúpula militar que por primera vez en la historia lo hicieron el mismo día.

"El trabajo de las fuerzas junto a miles de jóvenes voluntarios que ayudaron en forma solidaria nos hizo ver con claridad la necesidad de afrontar una nueva etapa en cuanto al rol que deben desempeñar las Fuerzas Armadas", afirmó la mandataria.

La presidenta reclamó la necesidad de alcanzar "la unidad nacional y la unidad de la Nación Sudamericana", y consideró que la "subordinación a la democracia, a la Constitución y la bandera para defender a la Patria es exigible a los 40 millones de argentinos" y no solo a los militares.

"Ante la unidad de nuestros Ejércitos y el pueblo, logramos la liberación política y geográfica", dijo en referencia a la lucha por la Independencia. "Más tarde, algunas confusiones y estrategias que venían desde afuera nos hicieron confundir el rumbo y permitieron que una Nación como la nuestra, que a mediados del siglo pasado llevaba la delantera en todos los aspectos, sufriera retrocesos", añadió.

Pidió, además, "a todos los oficiales, suboficiales y soldados de las Fuerzas Armadas" que "sepan que en la unidad nacional, que en la solidaridad, que en la necesidad de comprender que debemos desarrollar el país, las Fuerzas Armadas son un componente importante en ese desarrollo".



La Presidenta tomó juramento al nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto, general de Brigada Luis María Carena, y a los flamantes titulares del Ejército, general de División César Milani; de la Armada, contraalmirante Gastón Fernando Erice; y de la Fuerza Aérea, brigadier Mayor Mario Callejo.