Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Buenos Aires será sede olímpica 2018
La Argentina fue elegida, por primera vez, para ser sede de los Juegos Olímpicos juveniles de 2018. La Ciudad superó a Medellín y Glasgow
4 de julio de 2013
La ciudad de Buenos Aires fue elegida como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 , exclusivos para deportistas de entre 14 y 18 años, por el Comité Olímpico Internacional (COI), en una reunión que se realizó en la ciudad suiza de Lausana, y que fue festejado por la delegación nacional presente en el acto.

Buenos Aires, que superó en la final a Medellín (Colombia) y Glasgow (Escocia), recibirá la primera cita olímpica de Argentina, ya que anteriormente se propuso para organizar cinco Juegos de mayores: 1936, 1940 (no realizados), 1956 (perdió por un voto con Melbourne), 1968 y 2004.

Buenos Aires fue la primera de las tres ciudades que hizo su presentación ante la asamblea del COI reunida en Lausana, haciendo hincapié en la pasión argentina por el deporte y además ofreció la seguridad de que la financiación de los Juegos no supondría dificultades, al requerir "solo el 1 % del presupuesto anual de la ciudad", afirmó el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

El anuncio fue hecho por Jacques Rogge, presidente del COI y en la ceremonia estuvieron presentes Gerardo Werthein, titular del Comité Olímpico Argentino, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, el Secretario de Deportes de la Nación, Gerardo Morresi y de Agustín Pichot, integrante de la comitiva argentina.

La de 2018 será la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano habiéndose celebrad las anteriores en Singapur (2010) y en la china Nankín (2020).