Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Trabajadores de ferrocarril cortan General Paz
Son trabajadores de talleres ferroviarios. Cortan desde las 7:00 la avenida de acceso a la Capital. Tensas negociaciones. Reclaman pago de aguinaldo. Liberan un carril
4 de julio de 2013
Desde las primeras horas de este jueves trabajadores de los talleres ferroviarios encabezan un corte total en la General Paz, a la altura de Migueletes, en reclamo del pago del aguinaldo, motivo que también adujeron los sindalistasde La Fraternidad cuando lanzaron el paro de trenes que se levantó anoche.

A media mañana, la Gendarmería llegó al lugar para intentar disolver la protesta. Hubo conversaciones, pero los manifestantes se niegan a abandonar el lugar.

Los manifestantes son empleados de Emprendimientos Ferroviarios (Emfer) y de la fábrica Tatsa, quienes reclamar al Grupo Cirigliano el pago de los aguinaldos.

"Vamos a liberar un carril de cada lado solamente si el gobierno nos recibe y nos da una solución", dijo cerca de las 11 uno de los manifestantes. La protesta complica el tránsito en plena hora pico y tiene lugar en ambos sentidos de la circulación, por lo que se perciben algunas demoras para movilizarse.

Por su parte, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró que la Gendarmería intentará liberar el corte. "Vamos a tratar de disolver [la protesta]", aseguró el funcionario en diálogo con La Red.

"Esa es la modalidad cuando vemos a un grupo minúsculo que perjudica a los que van a trabajar. Con actitud irresponsable e intencionada para generar este tipo de complicaciones", agregó Berni.

En tanto, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, evitó ahondar en el corte de la General Paz, tras tildarlo -en declaraciones a Radio Continental y Radio 10 - de "un conflicto de índole privada". "Tengo entendido que es un problema salarial", contestó, y agregó que el Gobierno "no se va a hacer cargo de esos talleres", que pertenecen a los hermanos Cirigliano.