Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
¿El Mundial de fútbol 2030 en Argentina?
Grondona dijo que la decisión en la FIFA ya está tomada para que se lo haga Argentina junto a Uruguay. Ahora depende de ambos gobiernos
4 de julio de 2013
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, señaló que desde la FIFA ya está decidido que el mundial de 2030 se realice en Argentina y Uruguay, y que la decisión final es parte de ambos gobiernos.

"La FIFA desea festejar los 100 años de mundiales, eso será en la Argentina y Uruguay. Ya está firmado, pero ¿que se va a hacer?, eso lo veremos", declaró Don Julio.

Desde antes de Sudáfrica 2010 que se viene hablando de la posibilidad de que, en 2030, la Argentina sea otra vez sede de una Copa del Mundo. Esta vez en conjunto con Uruguay, celebrando así con los dos primeros finalistas de la mayor competencia del fútbol.

La posibilidad de que el Mundial sea en conjunto surgió años atrás, de hecho ambos países presentaron un proyecto en conjunto y acordaron con la FIFA organizar una competencia por los 100 años de Copas del Mundo.

En 1930 se realizó el primer Mundial, en Uruguay. La final fue contra la Argentina, con triunfo para los locales. Por eso el máximo organismo del fútbol quiere homenajear a ambos.

Por su parte, Sebastián Bauza, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), confirmó que la idea de una organización conjunta tiene varios años y ya hubo varias reuniones entre los Ministerios de Deportes y Turismo de ambos países.



"En los próximos días se va a resolver que los festejos del primer centenario se van a realizar en Argentina y Uruguay con una competencia deportiva, que ojala sea el Mundial", dijo.