Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Colón no es una decisión caprichosa"
La presidenta justificó el desplazamiento de la estatua que genera un enfrentamiento con la Ciudad de Buenos Aires. Quiere a Juana Azurduy
4 de julio de 2013
La presidenta Cristina Fernández explicó que la intención del gobierno es trasladar el monumento a Cristóbal Colón que se encuentra detrás de la Casa Rosada, a pesar de que una medida cautelar prohíbe su movimiento, y dijo que esa acción no es "una decisión caprichosa"

"Nosotros tratamos a todo el mundo con mucho respeto", continuó la Presidenta, y explicó: "Queremos sacar a Cristóbal Colón para instalar al lado de la Casa Rosada, representación de toda la historia de los argentinos, de toda la sangre derramada... queremos poner a la Juana Azurduy, esa heroína de la independencia".

La Presidenta expresó que le gustaría que "más argentinos levantaran la voz para defender a nuestros próceres", y volvió a opinar sobre el incidente que protagonizó el presidente boliviano Evo Morales.

"Miren cómo nos tratan afuera. Cuando uno ve lo que le hacen a Evo [Morales] en Europa, siente que cinco siglos no hubieran pasado, como hace cinco siglos, quisieron someternos a la humillación".

Acompañada por el gobernador Alberto Weretilneck y el presidente del bloque de senadores y candidato a su reelección, Miguel Angel Pichetto, Cristina inició el acto con una videoconferencia con Villa Maria, donde se inauguró un laboratorio.