Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Buzzi calificó a Moreno de "fracasado y cavernícola"
El dirigente agrario responsabilizó al funcionario de la falta de alimentos por la intervención del Estado. Recordó que la siembra de trigo es la peor del siglo
5 de julio de 2013
El presidente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi,cargó contra el secretario de Comercio Guillermo Moreno por la decisión de aplicar la Ley de Abastecimiento al sector triguero, a fin de que se normalice la provisión al mercado de ese insumo básico para la producción de alimentos, y lo calificó de funcionario "fracasado".

Buzzi también responsabilizó a Moreno, en duros términos, por la falta de productos de primera necesidad debido a las políticas de control e intervención del mercado.

En un fuerte tono, Buzzi no dudó en calificar como "un fracasado" al funcionario más cuestionado del gobierno "por los malos resultados que tuvieron sus políticas". Además, manifestó en una serie de entrevistas radiales: "Guillermo Moreno es un cavernícola que maneja hoy la economía".

La tensión por el trigo se desencadenó en las últimas semanas ante la suba significativa de la harina, que a su vez, se trasladó al precio del pan para consumo interno.

Desde la dirigencia agropecuaria aseguraron que la siembra de trigo de la campaña 2012/2013 es la peor de los últimos 100 años, y atribuyeron esa situación a la política oficial intervencionista en ese mercado, que fijó cupos para la exportación.

Moreno avanzó y está decidido a aplicar la polémica ley 20.680, sancionada en 1974 con el nombre de ley de abastecimiento y represión del agio , que incluye desde el decomiso hasta prisión por seis años