Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Camioneros: este lunes hay paro y movilización
El gremio liderado por Moyano parará este lunes por 24 horas. Reclaman la reducción del impuesto a las ganancias y eliminar topes en asignaciones familiares. Movilización a Plaza de Mayo
5 de julio de 2013
El Sindicato de camioneros confirmó para la semana próxima un paro de 24 horas con movilización a Plaza de Mayo donde su líder, Hugo Moyano, se plantará frente al Gobierno para hacer nuevamente oír sus reclamos centrándolos en el pedido de reducciones al impuesto a las ganancias y la eliminación de topes al beneficio de las asignaciones familiares.

La medida de fuerza, que ya se evaluaba desde esta semana, fue confirmada este viernes por el segundo hombre fuerte en el gremio de los Camioneros, Pablo Moyano quien finalmente confirmó que la movilización será este el lunes.

"Paro nacional de Camioneros y movilización a Plaza de Mayo. Seguramente muchas organizaciones gremiales que vienen sufriendo este robo se sumarán", agregó el dirigente, haciendo hincapié en la demanda de una suba en el mínimo no imponible por el que se cobra el impuesto a las ganancias.

Camioneros cuenta con la fortaleza suficiente para afectar el normal funcionamiento de la recolección de basura en 11 municipios de Buenos Aires y en la Capital Federal, así como la distribución del correo postal y de los diarios y revistas en todo el país.

También golpea directamente en el transporte de caudales, lo que afectaría el abastecimiento de dinero en los cajeros automáticos, y en el transporte de combustible y mercadería para los supermercados.

Si el paro es el lunes seguro impactará con fuerza, ya que será después de un fin de semana y en la víspera del feriado del 9 de julio.