Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Del Potro inmenso, Djokovic casi perfecto
Una semifinal de Wimbledon para la historia. Casi 5 horas de juego. Del Potro exhibió gran juego pero Djokovic fue sólido y eficaz
5 de julio de 2013
El argentinos Juan Martín Del Potro perdió una tremenda batalla ante Novak Djokovic en la semifinal de Wibledon donde cayó en cinco sets tras casi cino horas de partido.

Luego de 4 horas y 43 minutos dond ambos se tiraron con todo y jugaron puntos bárbaros, Djokovic ganó por 7-5, 4-6, 7-6 (7-2), 6-7 (6-8) y 6-3 en la semifinal más larga de toda la historia en Wimbledon.

Ahora, el primer preclasificado del certamen espera al ganador del duelo entre Andy Murray y Jerzy Janowicz, del que saldrá el otro finalista del Grand Slam inglés. Del Potro, en tanto, será el seis del mundo desde el lunes.

Desde el principio, Djokovic, número uno del mundo, dominó cada game de saque que tuvo y no pasó mayores sobresaltos. Delpo (8°) trató siempre de jugar profundo aunque a veces eso le hizo quedar contra las cuerdas.

Al tandilense, que busca su segunda final de Grand Slam tras el US Open 2009, se le complicaba cuando no metía los primeros saques (su efectividad en el set apenas estuvo por encima del 50%). Djokovic, de todas maneras, daba cierto margen de error con errores no forzados (totalizó 12) y le costaba mucho cuando el argentino lo ponía a la carrera.

Así llegaron al duodécimo game. Delpo ganaba 30-0 y todo se encaminaba al tie break, pero Djokovic metió un tiro ganador de revés que había sido netamente defensivo y terminó en un ángulo de la cancha y luego otro punto tras un notable drop de revés que Delpo no pudo contestar. Finalmente una derecha ancha de Delpo le dio el set a su rival.

El desarrollo del segundo capítulo siguió un curso parecido en el comienzo. Cada uno mantuvo su saque al principio. En el sexto juego el argentino dejó una derecha en la red y quedó con break point en contra, pero logró salvar el punto con dos buenas voleas. Djokovic dispuso de otras dos oportunidades: desaprovechó la primera al enganchar un drive y un gran saque de Delpo dejó al serbio con las manos vacías.

El tercer parcial ofreció un altísimo vuelo y otra vez fue cambiante, todo se definió en el tie break, cuabndo dos errores del número ocho del mundo derivaron en sendos mini quiebres que encaminaron a Djokovic al set, que finalmente se quedó tras cerrar por 7-2 el desenlace.

En el cuarto set, Djokovic movió a Del Potro en el séptimo game quedó con doble oportunidad para quebrarle el saque. El argentino salvó el primero tras un notable peloteo y una volea para definir. Pero no pudo en el siguiente punto y el serbio sacó una ventaja fundamental en ese tramo del encuentro.

Pero Delpo tuvo su chance en el game siguiente. Djokovic sacó 30-40 y el argentino puso un revés paralelo milimétrico para igualar las acciones. Así, el cuarto parcial se definió en el tie break.

Allí Delpo dejó mucho resto físico ya que en el último parcial ambos cayeron en su rendimiento producto de 4 horas de juego y el cansancio, pero en el tandilense se sintió más.

“Nola” quebró dos veces el saque del argentino y así se llevó el set y partido, además del pasaje a la final de un torneo que desea ganar si o si.

Luego del encuentro, Del Potro, agotado y triste por el resultado, señaló en la conferencia de prensa.

Fue una gran batalla. Lo que viví ahí adentro fue espectacular. Me costó venir a la conferencia. No podía. Perder así es duro ", dijo el tandilense.

En esa línea, continuó: “Pienso que jugué mejor (que en el US Open), pero es otra superficie, otro oponente. Nole corre en césped como en polvo de ladrillo o en cancha dura. Debía tirar muchos winners en cada punto y siempre volvía la pelota”