Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Moyano: "La bronca es contra la presidenta"
El líder de los camioneros dijo que los trabajadores "perdieron todo el aguinaldo" que cobraron con los descuentos del Impuesto de la Ganancias. Y justificó el paro del lunes
6 de julio de 2013
El líder de la CGT opositora Hugo Moyano justificó el paro de este lunes al calificar al Impuesto a las Ganancias por "vergonzoso", y planteó que a partir de esta quita de sus sueldos genera "bronca contra la presidenta"

"Los compañeros de la CTA comparten el reclamo y se sumaron a la movilización. Esto muestra claramente la bronca que hay en la gente porque descuentan del salario impuestos que son vergonzosos. Esto se ha desbordado y el trabajador está dispuesto a pelear". dijo Moyano.

En esa línea, amplió: "Lo que se está haciendo con familiar de trabajadores humildes, que toman como ganancia el salario, ¿ganancia de qué? Que el Gobierno, que la señora Presidenta se de cuenta y reflexione que está haciendo una injusticia muy grande. la bronca es contra la Presidenta".

Moyano explicó que el miércoles, "cuando los trabajadores cobraron salario y aguinaldo, se encontraron que no cobraron aguinaldo porque se lo llevó todo el impuesto al trabajo, denominado a las ganancias".

El Sindicato de camioneros anunció un paro nacional de los camioneros para el lunes. La medida, que contará con una movilización de protesta a la Plaza de Mayo, impactará con más fuerza de lo habitual porque será después de un fin de semana y en la víspera del feriado del 9 de Julio.

Los trabajadores reclaman una baja o la eliminación del impuesto a las ganancias y la extensión del beneficio de asignaciones familiares.

El sindicato de los Moyano cuenta con la fortaleza suficiente para afectar el normal funcionamiento de la recolección de basura en 11 municipios de Buenos Aires y en la Capital Federal, así como la distribución del correo postal y de los diarios y revistas en todo el país. Golpea directamente en el transporte de combustible y mercadería para los supermercados. También en el transporte de caudales, lo que afectaría el abastecimiento de dinero en los cajeros automáticos..

La movilización ante la Casa Rosada contará con el respaldo de un puñado de gremios aliados de la CGT y de la CTA disidente, que encabeza Pablo Micheli. El acto en la Plaza de Mayo fue convocado para las 13.