Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Vicente López quiere elegir otro modelo"
Lo planteó el candidato a concejal por el FpV Leonardo Rial. Dijo que en el partido "no hay lugar para las políticas públicas nacionales". Defensa a la candidatura de Insaurralde
6 de julio de 2013
El primer candidato a concejal por el Frente para la Victoria en Vicente López, Leonardo Rial, consideró que las próximas elecciones serán “un momento clave” para que la gente decida si quiere un modelo “neoliberal” o uno de “producción y trabajo” también en ese partido.

Rial, quien valoró la lista de unidad que tiene el FpV en Vicente López, reclamó “controlar” al gobierno macrista del partido, y poder desarrollar las políticas públicas del Gobierno nacional que, según expresó, allí “no se cumplen”.

“En un momento importante para Vicente López. Logramos una lista de unidad que intenta avanzar en un proyecto común en el distrito y enfrentar a las políticas que son adversas a las que postula el país desde 2003”, dijo el candidato kirchnerista.

En declaraciones al programa Asteriscos AM de Radio El Mundo, el dirigente dijo que con el gobierno de Jorge Macri en el partido del norte del conurbano bonaeresnse se prioriza “un modelo de libre mercado” que se aleja de las posiciones del FpV, que postula un “Estado presente con un modelo productivo que busca insertar a millones de argentinos”.

Desde el rol de la renovación de concejales en el distrito, Rial planteó que se busca ya no solo el “control” de la ejecución del Presupuesto municipal como corresponde, sino también aportar “ideas y proyectos” que mejoren “la calidad de vida especialmente en temas como salud, seguridad y educación”.

La importancia que el Gobierno nacional le da a este distrito se evidenció en el lanzamiento de esta campaña que contó con la presencia del vicepresidente Amado Boudou, y los candidatos a diputados por la provincia, Martín Insaurralde y Juliana Di Tullio, entre otros dirigentes de peso.

“Nosotros queremos cambiar radicalmente Vicente López y estar en sintonía con los grandes cambios que se ven a nivel nacional donde es cierto venimos de ganar una década, pero aún tenemos mucho para hacer, y la mejor herramienta son las políticas públicas de la Nación, que los vecinos de nuestro distrito no disfrutan”, evaluó.

A la hora de hacer un análisis nacional, Rial defendió la candidatura de Insaurralde y dijo que además de ser “un gran dirigente” demuestra el cumplimiento de la idea original del ex presidente Néstor Kirchner de integrar a las “nuevas generaciones” al escenario de la política argentina.

“Martín (Insaurralde) representa el trasvasamiento generacional que postulaba Kirchner, este es el momento de los jóvenes, donde tenemos que tomar la posta y seguir adelante con el proyecto de producción nacional, defensa de la industria y políticas públicas pensadas para la gente”, cerró Rial.