Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Massa tiene 11 puntos de ventaja sobre Insaurralde
Una encuesta marca que el intendente de Tigre suma el 33% de adhesiones sobre 22 del candidato del FpV. Con su estilo capta atención de votantes oficialistas y opositores
7 de julio de 2013
El intendente de Tigre; Sergio Massa, tiene a cinco semanas de las elecciones primarias 11 puntos de ventaja sobre el candidato del gobierno nacional en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, mientras 20 puntos por debajo del ex jefe de Gabinete está Francisco De Narváez.

En las proyecciones de los bonaerenses, el intendente de Tigre recoge el apoyo del 33,7 por ciento de los votantes, contra un 22,8 por ciento del jefe comunal de Lomas de Zamora.

Por su parte, De Narváez, suma 12,8%, y la candidata del Frente Progresista Cívico y Social, Margarita Stolbizer, con el 12,1%. Esos datos surgen de una encuesta elaborada por Poliarquía Consultores.

Pero casi tan reveladora como esas cifras es la identidad política de quienes prefirieron a Massa: el tigrense fue elegido por más de un tercio (36%) de quienes dijeron sentirse "cercanos" al Gobierno, pero también por más de la mitad (52%) de quienes se consideraron "lejanos" y otro tercio (34%) de los bonaerenses que se definieron como "muy lejanos" del kirchnerismo.

Ningún otro candidato gozó de una diversidad ideológica tan amplia entre sus adherentes, y en ambigüedad de Massa logró también complicar, al menos hasta ahora, el desempeño de Insaurralde dentro del universo kirchnerista: el lomense fue elegido por el 39% de los bonaerenses que se definieron "cercanos" a la Casa Rosada, apenas por encima de Massa, que fue elegido por el 36% de ese mismo grupo.

De hecho, el 22,8% de intención de voto que tiene hoy Insaurralde lo ubica muy por debajo del 37% de los bonaerenses que dijeron que votarían al candidato que apoye Cristina Kirchner. Massa se estaría quedando con buena parte de los votos de los kirchneristas que no saben que Insaurralde es el elegido de la Presidenta o que, directamente, no conocen a Insaurralde.

"La estrategia de Massa de no tener una posición dura frente al Gobierno le está resultando, por ahora, efectiva. Además de liderar ampliamente entre los votantes que se oponen al Gobierno, logra captar una importante porción del electorado kirchnerista", define el informe de la consultora

Poliarquía Consultores recabó esas respuestas luego de encuestar a 1111 electores mayores de 18 años y residentes en ciudades de la provincia de Buenos Aires, por vía telefónica y en entrevistas domiciliarias. El estudio fue realizado entre el 26 de junio y el 5 de julio, y tiene un margen de error estadístico de +/- 3%, para un nivel de confianza del 95%.