Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
"Si hay número vamos por la Reforma"
El cambio de la Constitución fue planteado por la diputada Diana Conti, quien por las dudas negó que se busque otra reelección de la presidenta
7 de julio de 2013
La diputada nacional Diana Conti nuevamente avanzó con la idea de una Reforma de la Carta Magna y señaló que "si nos da el número de bancas suficientes para modificar la Constitución seguramente se va a trabajar en eso", aunque descartó que se busque una nueva reelección de la presidenta.

Conti sostuvo que la presidenta Cristina Fernández "va a ser la gran electora" para los comicios de 2015 porque, consideró, "es imprescindible en la política nacional para la continuidad de los cambios estructurales".

La legisladora ultra kirchnerista es una de las impulsora de una reforma y si bien ahora es cuidadosa a la hora de hablar de una reelección, ha sido una de las que con más convicción se ha expresado por la continuidad de Cristina a partir de 2015.

De hecho, es la mentora de la frase "Cristina eterna", para manifestar el liderazgo que la presidente tiene dentro del Frente para la Victoria.

De todas formas, para que el oficialismo consiga la mayoría absoluta en ambas cámaras, debería lograr guarismos electorales por encima de lo que consiguió en los comicios de 2011, cuando rondó el 54% de los votos.