Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
F1: Sebastian Vettel profeta en su tierra
El campeón del mundo ganó el Gran Premio de Alemania con lo justo. Cuarto triunfo de la temporada. Es el líder del campeonato 2013
7 de julio de 2013
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, novena carrera de la temporada disputada en el circuito de Nurburgring, delante del finlandés Kimi Räikkönen y del francés Romain Grosjean.

Este fue el cuarto triunfo en la temporada del actual campeón del mundo, que hacía dos años no ganaba en tierras europeas, y lo coloca líder del campeonato 2013.

Vettel partió desde la primera fila y acabó la carrera con un segundo de ventaja sobre Räikkönen, firmando así su cuarto triunfo de la temporada y el trigésimo de su carrera en Fórmula 1, lo que le permite consolidar su liderazgo en la clasificación del campeonato mundial de pilotos.

Cuatro días después de su cumpleaños número 26, Vettel se regaló un triunfo en casa resistiendo hasta el final los asaltos de Räikkönen, campeón mundial en 2007, que le puso el triunfo en duda hasta el final.

El germano aprovechó que su gran rival en la lucha por el título, Fernando Alonso, no pudo entrar en el podio, pese a haber hecho una buena carrera al salir desde la cuarta línea de la parrilla de largada.

De esta forma, el asturiano, que quedó cuarto sobre el circuito alemán, cedió 13 puntos frente a Vettel.