Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
La huelga de camioneros ya se hace sentir fuerte
Reclaman la eliminación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios. Impacta sobre la provisión de cajeros, supermercados, estaciones de servicio y el reparto de diarios
7 de julio de 2013
El paro lanzado por Hugo Moyano ya se siente en distintos lugares del país, en especial en Buenos Aires y el conurbano.
La medida es por 24 horas reclama la eliminación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios.

Impacta sobre la recolección de residuos, el transporte de caudales, la reposición de dinero en los cajeros, entre otros rubros, y es apoyada por la CTA opositora y los Judiciales.

Al mediodía habrá una movilización a Plaza de Mayo encabezada por la CGT que conduce Moyano.

El paro afecta también la distribución de alimentos en mercados, de combustible, correo y diarios.

La Plaza de Mayo se encontraba vallada en un amplio perímetro en torno a la Casa Rosada dado que la Policía Federal colocó vallas el viernes desde avenida Alem y Bartolomé Mitre hasta la calle Reconquista y, en el lado este, en Adolfo Alsina y Balcarce. "Vamos a ir a la plaza porque el salario no es ganancia", dijo Pablo Micheli, líder de la CTA opositora.

Además del rechazo al Impuesto a las Ganancias, exigen la quita del tope de las asignaciones familiares, al mínimo vital y móvil de 5 mil pesos y al 82 por ciento móvil para los jubilados.

El jefe del gremio de Canillitas, Omar Plaini, señaló que "el gobierno hace una expoliación con este impuesto al salario cuando hay un sector de la economía que no está gravado". "La inflación erosiona al salario y hay millones de trabajadores que ganan entre 3 mil y 4 mil pesos" a quienes, dijo Plaini, "el gobierno no ha dado respuestas".

Criticó las políticas económicas del kirchnerismo en los últimos diez años al afirmar que en "fenomenales condiciones de riqueza y crecimiento" la pobreza "se mantiene en los peores valores históricos".