Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Aníbal Fernández: "Es un paro político"
El ex jefe de Gabinete cuestionó la medida de fuerza que encabeza Moyano y rechazó la idea que busque solucionar la problemática que reclaman
8 de julio de 2013
El senador Aníbal Fernández dijo que el paro que encabeza Hugo Moyano es "contra la presidenta" y sostuvo en esa línea que "no busca solucionar nada" y que no se trata de un reclamo sectorial sino "político".

Fernández afirmó que todo lo que se escucha "demuestra que la vocación es política", y sostuvo que existen mecanismos garantizados por ley para presentar los reclamos y buscar soluciones.

"El paro es un paro contra la Presidente, que no tiene vocación de solucionar nada porque para reclamar hay ámbitos que la ley garantiza para dar la discusión y buscar soluciones, y sin embargo se utiliza la medida de fuerza. El objetivo es político, no hay otro", afirmó.

El ex jefe de Gabinete dijo que "sería espectacular" que se elimine el tributo para los trabajadores, pero aclaró que existe en la mayoría de los países, y que "en la Argentina es de los más bajos".

"Tenemos que buscar alternativas que nos convengan a todos. Nadie duda de que sería espectacular eliminar el impuesto para los trabajadores si se pudiera financiar de otra forma el sistema", agregó en declaraciones televisivas.

Por último, al ser consultado sobre si había escuchado los argumentos del líder de la CGT justificando la medida de fuerza, ironizó: "Yo lo escuché a Moyano cuando era peronista".