Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
CFK valoró la "vida pública y privada" de Insaurralde
La presidenta destacó cómo el actual candidato a diputado se hizo cargo del partido de Lomas de Zamora y llevó "una gran gestión adelante". Entregó la netbook 3 millones
8 de julio de 2013
La presidenta Cristina Fernández destacó la "vida publica y privada" del primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, a quien calificó como el dirigente "más destacado de su generación".

"Martín tuvo que hacerse cargo de la intendencia, porque el intendente anterior dijo que no podía seguir más, pese a eso, se convirtió en un modelo de gestión", dijo la presidenta sobre el jefe comunal de Lomas de Zamora que en 2009 reemplazó al renunciante Jorge Rossi.

"Lomas de Zamora es el segundo partido más poblado del conurbano. Le dejaron un bodrio más o menos. Y la verdad que Martín lo sacó adelante y se convirtió en un modelo de gestión, y también, por esas cosas de la vida, en un ejemplo de vida. Por las cosas que le pasaron a Martín, que lo han convertido en uno de nuestros más sobrios dirigentes, quería que me acompañara aquí", señaló la jefa del Estado.

Al hacer entrega de la netbook 3 millones del plan Conectar Igualdad, Cristina aprovechó también para reiterar que "a una década ganada le hace falta otra década", y dijo que para eso "se necesita de dirigentes jóvenes como Martín, pero comprometidos con este proyecto".

"El plan que reparte netbooks se hizo posible gracias a que se recuperó el dinero de las AFJP. No sé cuántos dirigentes están preparados para soportar la presión que sufrimos por tomar esas decisiones", destacó la presidenta en un mensaje hacía la oposición.

"Antes de 2002, era difícil encontrar dirigentes que pudieran hacerlo. Es bueno que sepan esto, porque las netbooks no les caen del cielo, lo estamos haciendo con mucho esfuerzo", agregó.

Durante el acto, la mandataria tuvo un contacto por teleconferencia con un chico de 8 años, hijo de un camionero, con quien dialogó sobre la vida del jovencito y su familia, en un hecho que tuvo una clara referencia al paro del sindicato de camioneros que se llevó a cabo.